12 mayo 2009

HORÓSCOPO DEL DÍA


Esta mañana le echo un vistazo al periódico, directamente busco el horóscopo y ¡sorpresa!
CANCER: Tu pretendida libertad no es más que la negación de tus necesidades emocionales.
Y se me escapa en voz alta: ¡Cuéntame algo que no sepa!
A partir de ahí empiezo a pensar en mi vida y me hago la pregunta de rigor: ¿Qué busco? Me voy contestando poco a poco, y voy desgranando los recuerdos de los últimos dos años. No busco una relación porque es ponerme a imaginarme teniendo pareja y me pongo nervioso, me entran los sudores y me da el ataque de asma. Reconozco que hay días en los que me gustaría tener alguien con quien compartir momentos, planear vacaciones, de quien recibir atención, y con quien poder practicar sexo con la cotidianeidad del cuerpo conocido y la tranquilidad de no pensar en las ETS.
Después me pregunto si esa intranquilidad que me produce la idea de tener pareja tiene que ver con mi última ruptura, y me gustaría pensar que no es así, no quiero que esa relación influya en mi vida ni de forma negativa ni positiva, preferiría que ese recuerdo me resulte neutro, ni fú ni fa. Y lo que menos me gustaría es que inconscientemente esté cargando de culpas ajenas a personas futuras, pues yo siempre he considerado que tengo un fuerte sentido de la justicia, y eso no encajaría.
Pensando pensando, llego a la conclusión de que me he acomodado a conocer gente nueva continuamente, a conocer muchas vidas diferentes, historias nuevas que me aportan cantidad de información y de puntos de vista, con quienes intercambio respectivas filosofías de vida, y también sexo, claro. El sexo ocasional que produce el morbo de lo desconocido, y un empezar cada día sin un plan, dejándome llevar por lo que el destino me va poniendo por el camino.
Llegados a este punto, habiendo iniciado este análisis como consecuencia de mi horóscopo del día, me vuelvo a preguntar: ¿amor o sexo? Ya sé que el amor incluye sexo, pero también sé por experiencia que la sexualidad en pareja se va relajando y perdiendo intensidad, por algo dicen por ahí: "Follas menos que un casado". Ahí es donde entra en juego la sensación de caducidad del tiempo, porque yo quiero disfrutar plenamente de mi sexualidad, pero sé que voy teniendo una edad que probablemente me permitirá jugar al "aqui te pillo aqui te mato" unos cuantos años más (pocos, supongo), por lo que me veo empujado a aprovechar cada ocasión que se me otorgue, bastantes años he pasado en pareja a lo largo de mi vida (y siendo fiel).
Cotte seguramente verá un desequilibrio psicológico en lo que me da vueltas a la cabeza, Antonio dirá que tengo una patología psiquiátrica, Fernando dirá que me gusta que me den caña (como me dijo el viernes pasado), Joan me dirá que todo es questión de querer, Paco dirá que no era el momento oportuno (cuestión de timing)...
No sé lo que ocurrirá en el futuro, pero intento hacer hoy lo que me va surgiendo y apeteciendo en cada momento, y creo que es lo único que me permite ser auténtico de verdad.


13 comentarios:

theodore dijo...

Como lo has explicado todo perfectamente, creo que no hay mucho que comentar, en el último párrafo está la verdad y el camino a seguir. Así que te deseo suerte y buen ánimo, y me alegro de leerte, te prodigas tan poco ahora que se te coge como agua de Mayo.

Muchos besos :-)

Stanley Kowalski dijo...

Estoy de acuerdo con Theodore, lo escribiste, lo reflexionaste y lo comentaste todo vos. Y muy bien, por cierto.
Es muy agradable pasar a verte Adriano.

BESOTES

Ra dijo...

Yo también soy cancer y me pasa lo mismito que a ti... je,je... a ver si va a resultar que esto de los horóscopos es verdad....uff, que mal rollito!!!

un saludo

Ra

Didac Valmon dijo...

no hagas mucho caso de horóscopos., pueden no cumplirse

Stultifer dijo...

Te echaba de menos. Yo no sé si explicas todo bien y lo reflexionas bien, pero el caso es que tienes en cuenta lo que te afecta, lo que ya es mucho.

Luis Tomás dijo...

Juan, ser auténtico no lleva aparejado padecer los efectos de la desorientación: una gripe que periódicamente se apodera de nuestros organismos y que tiene su convalecencia.
Y no tiene tratamiento específico, tanquilo y un beso

JC dijo...

no nos engañemos todos queremos una atención especial y estas alturas estamos acojonaos de pasarlo mal,, estoy harto de hacernos los duros e independientes, yo apuesto a vivir relaciones algo mas humanas que un polvo de una noche, no pienso tampoco que sean para to la vida, pero...no quiero dejar de vivir esa emoción de la vida...

JC dijo...

ha sido una reflexion mientras comia, con un hambre de muerte...

sonia dijo...

Sigue asi, porque pienso que el sexo lo hace cuando quieres y como quieres, pero el amor cuando llega no hay quien lo controle.
Sigue disfrutando de lo bueno de la vida.

Anónimo dijo...

¿fuerte sentido de la justicia?
¿autentico de verdad?
bueno,cuentame otra,jeje!si no comentaba reventaba,si ser egoista sin mirar los sentimientos del que esta enfrente y pasar solo a disfrutar del momento es ser autentico entonces que vivan las personas autenticas,
¿porque lo llaman autentico cuando quieren decir "soy puta"?

Sunion30 dijo...

...Joan añadiría que hay traspasos en el alma que requieren un tiempo para organizar todos los trastos que uno ha movido de un lado a otro, hacer limpieza, y volver a encontrar la ilusión de decorar nuestros nuevos espacios...quiera uno o no quiera necesitamos un hogar donde resguardarnos...

Anónimo dijo...

La deshumanización, como bien es sabido, provoca el efecto rebote...es decir, muchas veces el prefijo negativo, a base de negarse se convierte en positivo e incluso un -des- puede pasar a duplicarse en un -re-. Filologadas fuera, sabes que, estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, simplemente que, mi idealismo quijotesco quiere aferrarse a que al final del camino, detras de la jungla social, el malestar y crisis sentimental actual, existirá alguien que quiera seguir creyendo en el amor como tal, a pesar de que éste se encuentre agonizante, esceptico y casi desfallecido. Un biquiño de tu substituto

Anónimo dijo...

...y por cierto, mi horóscopo, leo, lo que dice debajo del tuyo, por lo que veo también lleva razón........