25 julio 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres



Acabo de terminar este libro, es la trilogía de la temporada, Millenium 1; no suelo comprar Best Sellers, no me gusta apoyar lo comercial, lo que la masa decide comprar solo porque suena mucho aunque no lleguen ni a leerlo, para leer ese tipo de libros recurro a la Biblioteca Municipal, que de todas formas lo va a adquirir. Para invertir mi dinero prefiero hacerlo en títulos de autores poco conocidos o que están comenzando, como una forma de apoyar esa "industria", contribuyendo con mi granito de arena.
Pero llevaba cierto tiempo sin leer, con pocas ganas, poco tiempo o una mezcla de ambas cosas, y cuando tuve un rato libre, sentí la necesidad de tener un libro entre las manos. Había soñado con ese libro (seguramente a causa de oir hablar de él hasta en la sopa), y como en ese momento tenía más necesidad de engancharme a un libro que de promocionar la literatura de "minorías", me fui a un centro comercial (ni siquiera a una librería) y lo compré.
Empecé a leerlo como forma de ahuyentar un momento de aburrimiento, y acabó enganchándome tanto que lo terminé a las tantas de la noche de un día laborable, sabiendo que me pasaría factura a la hora de levantarme. Me dio igual, estaba enganchado y tenía que llegar hasta el final de la historia, me costara lo que me costara.
Solo puedo decir que lo he disfrutado mucho, puede que al principio no se le vea mucho color, pero poco a poco va tomando cuerpo, rapidez, y la intriga te hace deslizarte por las páginas a toda velocidad.
Supongo que dentro de poco me iré a por el segundo de la trilogía, o esperaré a que en la Biblioteca Municipal lo adquieran.

4 comentarios:

sardinita dijo...

Yo me lo pase bien con la pelicula (y mal,con esos malosratos), total, que me gusto. En verano, con este calor que esta haciendo, creo que lo mejor es tirarse bajo la sombrilla junto a la orilla con un libro de estos, que el cerebro no está pa complicaciones. Si hoy no tuviera resaca y existiera el teletrasporte estaría ahí mismo, en la playita nene, tu con otro libro, JC con la revista menhealth, y yo dormitando cual oso bubu... aiiii, o si tuviese un alma caritativa que me recogiera con cucharilla
¡besos grandes!, me alegro de leerte.
¿Cual te vas a empezar ahora? (Yo toi con "el mundo" de Millas, empezo muy bien, pero va cayendo)

theodore dijo...

llego tardísimo esta vez, sorry. Antes de nada, gracias y enhorabuena por el comentario que me dejaste en XxX, todo un post en sí mismo. Y sobre Larsson, tengo por ahí el primero en espera, tampoco me gusta nada la cultura best seller (ni en música ni en cine), pero la verdad es que gente de la que me fío por sus gustos y exigencia (entre ellos tú) me la recomendó tanto que me la compré y tarde o temprano entraré en su mundo.
Un besote.

el Shysh dijo...

Confieso que tampoco soy de best sellers pero Larsson es un caso aparte. La manera que tiene de meterte en la trama. La cercanía de los personajes, la maldad de algunos humanos son retratos de la gente con la que nos ha tocado viajar. Si vas a la Biblioteca, pregunta por Henning Mankel, que te va a gustar. Saludos

Sonia dijo...

A mi me lo regalaron y como dices, me enganchó de principio a fin.
Lo que tienen los libros es que muchas veces funciona el boca a boca y a mi con este me ha pasado.
Ya tengo el segundo y espero empezarlo en breve, espero que lo consigas pronto y podamos comentarlo.