31 diciembre 2009

¡FELIZ 2010!


Último día del año, fecha perfecta para hacer repaso y balance del mismo, y para marcar los objetivos del siguiente, una año más difícil de teclear, porque hay que abandonar la costumbre de esos dos ceros seguidos que llevamos nueve años tecleando.
El año pasado por estas fechas estaba en casa en una reclusión voluntaria en un momento de saturación de marchas, ex-parejas e incipiente amistad que se quedó en un intento. En aquel momento me marqué seguir con el blog, recién estrenado, me compré la cámara y me propuse trabajar en la fotografía.
Revisando lo ocurrido en el año que se acaba, constato que seguí escribiendo en el blog con diferente frecuencia: después de un inicio apasionado, una continuidad sin pautas, llegué a encontrarle un hueco en mi vida, como a todo lo importante.
A la fotografía le dediqué tiempo, hice mis prácticas y ahora estoy inmerso en el ilimitado mundo del photoshop, aprendiendo a usarlo al tiempo que sigo aprendiendo la técnica de fotografía, y todo muy poco a poco y de una forma autodidacta, ya las plazas estaban completas en el curso en el que pretendía matricularme.
En el año que acaba no puedo quejarme de la suerte, he conocido personas interesantes, y aunque no hayan cuajado en una pareja estable, en los períodos de tiempo que he compartido con ellos me he volcado en cada uno y he tenido lo más parecido a una relación.
Durante el año 2008 no quería tener pareja, la complicada ruptura estaba muy reciente, sin embargo, en 2009 puse de mi parte todo lo que pude para buscar una relación, una vez dejé atrás el sentimiento de fracaso propio de una ruptura. No se fraguó ninguna pero al menos no huí de ello.
En el 2010 pretendo posicionarme en un equilibrio basado en la seguridad que da tener una vida bien construida, llena de cosas apasionantes, que me permita seguir desarrollando cierta creatividad, pero con espacios en blanco en mi agenda para poder disfrutar de los amigos y de aquella persona que pueda entrar en mi vida. Porque como le dije a Ut, para enamorarse también hay que estar predispuesto, tener los ojos abiertos (como me dijo Luis Tomás) intentando que mi miopía no me impida ver con claridad para no perderme una oportunidad.
Mi intención para el 2010 es conocer gente de mi misma ciudad, la mayoría de mis amigos viven a 30 km y esa distancia aparentemente corta me inmoviliza muchas veces para compartir con ellos tiempo durante la semana, siempre con el acecho del gimnasio, cosas de casa, irme a la cama a mi hora. Echo de menos tener un círculo de amigos cercano, personas a quienes poder llamar para quedar para un café, un paseo, patinar, o cualquier otra actividad sin que suponga planear con días de antelación, e invertir hora y media en coche entre idas, vueltas y aparcamiento. Quiero creer que en una ciudad con 50.000 habitantes debe haber al menos una o dos personas con las que pueda tener algo en común y poder construir una amistad. Sé que no ayuda mucho mi actitud, no soy de los que hablan con cualquiera, más por timidez que por falta de ganas, así que eso es algo en lo que también tengo que trabajar, ser más abierto para conocer gente.

PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO
  • Dejar de fumar, creo que ya va llegando el momento, y la modificación de la ley puede que lo facilite (además de los parches que voy a salir a comprar en cuanto termine con esto).
  • Volver al gimnasio (llevo más de un mes sin ir entre la bronquitis, la navidad...)
  • Flexibilizarme (aún más) y dejarme llevar por el día a día sin marcarme tanto esquema (aunque para ello lo incluya en el esquema de propósitos de año nuevo, jajaja).
  • Doblegar mi timidez obligándome a relacionarme más, buscando actividades que me permitan conocer gente.
  • Ser más dinámico, no permitir que mi casa, y en especial el sofá, me abstraiga tanto que me aísle del mundo que veo a través del ventanal.
  • Conseguir un aumento de sueldo, que ya va siendo hora de que en el trabajo me valoren con algo más que con la palmadita en la espalda.

8 comentarios:

Ut dijo...

Buen balance del año.

Has tenido de todo un poco, deber ser maravillos llegar a fin de año y darte cuenta de que no has perdido el tiempo. He de reconocer que mi balance también es bastante bueno.

LLevas tanta razón en tus palabras, oh sabio Adriano! hay que estar con los ojos bien abiertos, no dejemos pasar oportunidades por no colocarnos bien las gafas!!!!

Demasiados propósitos, pero seguro que empeño le pones.... empieza por dejar de fumar!

FELIZ 2010

Ut

Thiago dijo...

jaja anda, anda... mira que no haces tú própositos, cari.. Eso del fuma y del gym es que ya me suena tanto... pero el caso es que mañana es dia 1 y ya nadie se acuerda y da como pereza empezar el cambio, jajaa

Bezos.

theodore dijo...

No te hacía yo un tipo tímido, en eso nos parecemos muy mucho... Me ha encantado el detalle de la dificultad para teclear el nuevo año, qué razón tienes. Pero así es mejor, es un buen símbolo que nos indica que realmente hemos dado paso a otro año.

Yo te deseo lo mejor, sea lo que sea (porque las necesidades a veces van cambiando por segundos). Eso sí, el aumento....Ya!!

Muchos besos y Feliz 2010!!

Silver's Moon dijo...

Pues si señor, me parecen unos propósitos estupendos, ya nos contarás al final del año que empezamos como los has ido consiguiendo.

Con respecto a lo de conocer a gente de tu misma ciudad en cuanto te lo propongas lo consigues, vamos que por lo que te conozco del blog y por la foto que he visto tuya, que veo que eres guapisisimo, va a ser facilísimo. Estupendo por dentro y por fuera, que más se puede pedir???

Yo lo que pido es que en el 2010 te vaya todo fenomenal y que puedas cumplir todos tus propósitos.

Un besito

Adrianos dijo...

espero que en estos primeros 5 días del año te hayas puesto mano a la obra con tus propositos :-)
Feliz Año

Stultifer dijo...

Jamás el 1 de enero hago repaso a lo que fue o lo que llegará. En general no hago repasos.

sonia dijo...

Espero que se cumplan tus deseos, que te surjan nuevos y sobre todo, sobre todo, que sigas con ese buen ánimo que siempre tienes, que no te rindas ;)

Anónimo dijo...

has dejado de fumar?
vuelvo el lunes a uk, si no me cancelan en vuelo por 3a vez
mil besos guapísimo
y gracias
sardinitaeneldesierto