25 diciembre 2008

AMANECER EN NAVIDAD


Era un experimento sociologico, o mas bien psicologico y personal. Toda la vida temiendo el momento de estar solo en Nochebuena, hacia que siempre la pasara con un punto de tristeza por lo que vendria en el futuro. Cuanto tiempo seguiria siendo invitado a las cenas de amigos, familiares, ex-parejas...? Uno nunca sabe, por lo que me plantee que lo mejor seria vivirlo algun ano para comprobar si era tan triste como lo imaginaba en mi cabeza, asi que este ano decidi que iba a hacer lo que me daba cierto miedo, y comprobaria si la realidad era tan temida como lo que imaginaba.
A la familia les dije que cenaba con amigos, a los amigos que cenaba con la familia, y me dispuse a pasar la Nochebuena en compania de mis perrillos, mi pelicula y mi libro. La cena no fue nada del otro mundo, pero es lo que mas me apetecia: una pizza recien salida del horno, una copa de vino, y una tableta de chocolate. A las 9 lleve la bandeja con la cena a la mesita del sofa, tenia la pelicula preparada y presione el play del DVD. Habia escogido Vida y Color, no tanto por el titulo, sino porque uno de los personajes lo interpretaba Miguel Angel Silvestre. No era la pelicula ideal para esa noche, pero mejor que una tipica navidena. Tuve una regresion a mi infancia, porque la pelicula se desarrolla en el 75, durante los ultimos dias de Franco, y volvi a ver objetos y escenas que bien podian tratarse de mi pasado, y que ya habia olvidado. Desde la ropa del protagonista, con esos jerseys de cuello alto, la cartera rigida y de piel que llevabamos a la espalda en aquellos anos, y que aun me encanta, el ultramarinos donde compra el chorizo pamplonica, exactamente igual al de Loli, en la calle de los arbolitos, donde compraba yo mi desayuno, hasta los juegos con los que se divertian los ninos: las estampas, las canicas o el latigo.
Cuando termino la peli serian alrededor de las 11. Fuera no dejaban de sonar los tipicos petardos de celebracion, aqui y alla, esos que tanto asustan a los perros, menos mal que Dita ya se ha quedado sorda, asi ya no se aterroriza por ellos.
Despues de leer un ratito me fui a dormir, y pase la noche del tiron, con un sueno tranquilo y reparador, por lo que al levantarme estaba como nuevo. He sobrevivido a la Nochebuena, y lo mejor es que no es tan malo como lo imaginaba. Se que las proximas cenas navidenas las vivire de otra forma, disfrutare de estar en compania igual que disfruto en la soledad.

1 comentario:

ulises1b dijo...

te envidio

un beso y feliz navidad