30 diciembre 2008

FELIZ AÑO NUEVE


Mañana es el último día del año, así que corresponde hacer balance, y sentar las bases de lo que será el próximo, vamos, los típicos propósitos para el nuevo año.
Este año que acaba lo empecé bajo de ánimos, y parece que lo acabo de igual forma, pero no ha sido así a lo largo de todo el 2008. Básicamente lo he dedicado a salir, creo que he salido tanto como en los últimos 5 años anteriores, y he disfrutado muchísimo. Cuando empecé a salir de nuevo me sentía un poco perdido, desentrenado, no encontraba el punto de la noche, las conversaciones me parecían insípidas, la gente muy joven. Poco a poco fui empezando a encontrar mi hueco, y a entender el sistema. Todo había cambiado en unos cuantos años que había durado mi última relación, cuando abandoné el mercado de la carne la gente salía para divertirse con sus amigos y para conocer a otra gente. Al regresar al mismo, me encontré que la gente sale con los deberes hechos en casa, es decir, te creas tu perfil en una página de contactos (todos conocemos alguna, no hace falta que haga publicidad), te hinchas de enviar o recibir mensajitos, y luego contrastas por la noche, lo que ves en foto, lo puedes comparar con las tres dimensiones cuando sales. Llegó un momento en que más que ver personas, veía perfiles de internet, me dio la misma sensación de la película Matrix, la conocida imagen en la que una serie de códigos remitían a situaciones concretas dentro de matrix. Pues así pasaban las noches de marcha, bailando y riendo con Juan Carlos, bebiendo cerveza (que tiene menos calorías que los cubatas, por mucho que algunos le echen la culpa de las barrigas), y comiéndonos un kebab cuando nos hartábamos de la marcha. Ése era nuestro momento psicólogo, mientras comíamos, un banco de la calle o un vulgar bordillo de la acera hacía las veces de un diván, y entre bocados y risas analizábamos el mundo, nuestros sentimientos, y los actos y actitudes de nuestros respectivos ex.
Es cierto que he tenido abandonados los estudios (aún siguen abandonados), el cine o la lectura, pero parece que poco a poco voy retomándolos, dedicándoles más tiempo cada vez, y menos a la noche. Como dicen las abuelas: "en la noche no hay ná gueno".
Aún no he concretado mi lista de propósitos para el nuevo año, pero hay uno que seguro que entrará en ella, y que se hará efectivo: volver a dejar de fumar. Una noche de marcha alguien me pidió un cigarrillo, y me dijo que no llevaba porque lo estaba dejando, yo le di uno y le contesté que los llevaba porque estaba volviendo. Soy así, lo dejo unos años y lo retomo una temporada.
Otro de los propósitos es no volver a dejarme llevar por conocidos que actúan de amigos, nunca he dado por sentada una amistad que no llevara cociéndose a fuego lento como mínimo unos años para aceptarla como tal. Este año, equivocadamente, deslicé esa norma, dando por hecho que una conexión momentánea podía conllevar una amistad, pero el resultado no ha sido positivo. Por ello, vuelvo a instituir esa norma.
Y el último propósito que me he propuesto es seguir construyendo este medio, de reciente creación, pero que me está ofreciendo una interesante vía de escribirme a mi mismo cosas del día a día que, de otra forma, no volvería a recordar. Son polaroids de mi vida, fotos de poca calidad que reflejan fielmente un momento determinado.

2 comentarios:

ulises1b dijo...

hola!!! perdona que ayer se cortara, pero me quedé sin internet de repente. Como siempre, tu entrada de hoy es muy interesante, en principio, no voy a hacer propósitos para el año nuevo, aunque sí es verdad que tengo un par de proyectos que quiero llevar a cabo.

Como tú el año lo empecé regular, aunque creo que ha ido mejorando, el año 9 será nuestro año. Ya verás como sí.

un beso guapo

sardinita dijo...

un abrazo muy fuerte, que este 2009 te traiga muchos ratos buenos, y los malos del 08 se vayan largando prontito, vaya que ya se han ido. Ya verás como sí. Todo podría ir a mejor mientras vemos la vida pasar (es un arreglito de la de fangoría :))
muak!!!