26 diciembre 2008

PAUSA PARA EL CAFE


En el descanso del trabajo me voy solo a tomarme un cafe, porque prefiero desayunar en casa, en las cafeterias no se puede hacer un desayuno decente. No voy tan solo, porque me acompanan mi Ipod y mi libro, como no necesito pedir porque el camarero ya sabe lo que quiero, no tengo que interrumpir lo que estoy oyendo, me siento y abro el libro que tenga entre manos, (siempre tengo mas de uno, a veces tres), y empiezo a abstraerme de mi entorno. Por desgracia no estoy en una cafeteria de una gran ciudad, y la gente que me rodea no me resulta interesante, asi que necesito esa pequena ayuda para evadirme, ademas, suele ser la misma gente la que cada dia me rodea, por lo que no hay posibilidad de entretenerme inventandome la historia de cada uno. Esta manana, mientras leia, estaba escuchando el ultimo album de Dido, Safe trip home, al que me he aficionado mucho porque refleja muy bien mi estado de animo actual, una especie de optimismo, positivismo, acompanado de nostalgia. De pronto comenzo Grafton Street, que es una de mis favoritas, y alli estaba yo, en una cafeteria de pueblo, sentado frente al ventanal, viendo como se encendia el dia con un cielo azul sin macula, e intentando entender alguna que otra linea de la cancion. Tanto me abstraje que llegue a verme desde fuera, con mi libro, mi musica y mi mirada al cielo, entristeciendome por la perdida, y alegrandome por los recuerdos evocados en la cancion.
Hoy ha sido un dia precioso.

1 comentario:

Sunion30 dijo...

Sabes? el otro día paseando por mi jardín recordé leyendo tu último post mis paseos por la Alameda. Las callejuelas detrás de la catedral. Más de un desayuno solitario en una cafetaría cualquiera. Y la mezcla (dada ahora por este post) de positividad y alegria, tintada con melancolía, en una Málaga no tan lejana. ¿Serán los aires del mar de allí?
Y by the way, a mi jardin estas invitado cuando quieras. (me sacaste los colores con tu memoria fotográfica :) jaja)