21 diciembre 2008

LO QUE ME GUSTA


Siguiendo la recomendacion de mi amigo Juan (de San Sebastian), quiero hacer una lista de cosas que me gustan, asi siempre que me sienta un poco perdido podre rescatarla, recordar aquellas cosas que me hacen sentir bien, y recuperar un poco el norte.
Me encantan los aeropuertos, ver a la gente que va de aca para alla, cada uno con sus cosas, ideas, preocupaciones, o ilusiones. Me gusta imaginarme los destinos de los demas, y visualizarme a mi mismo en ellos. Parte de la aficion a los aeropuertos es sentirme como en la maquina teletransportadora, te levantas en tu casa y en unas pocas horas dentro de esa maquina, apareces en un mundo totalmente diferente, en el que quizas, ni siquiera las cisternas de los ba;os sean como en tu casa.
Tambien me gustan las estaciones de cualquier tipo, autobuses, trenes, por el mismo motivo, me gusta sentirme rodeado de gente a la que observar, y de la que puedo construirme historias inventadas: estos son pareja recien casada, esta es estudiante y vuelve a casa, aquel tiene cara de viajar por una mala noticia, estos son ejecutivos que van a una reunion importante...
Me encantan los dias soleados en invierno, como hoy, de esos en los que hace frio pero al solecito te sientes como entre los brazos de tu churri, y los dias lluviosos del verano, en los que hay un respiro de tanta luz, y te da la nostalgia del final de verano (al estilo Verano Azul). Supongo que lo que me atrae es el contraste, la ruptura con la monotonia de una estacion.
Me gusta despertarme temprano en el fin de semana, y agarrar el libro que tenga en la mesita de noche, para empezar el dia leyendo, relajado, con tranquilidad, y cuando me de el hambre tenga que hacerme el desayuno corriendo, porque me parece que me voy a desmayar de inanicion.
Disfruto de oir historias, de que los demas me llamen por telefono o me busquen para contarme lo que les esta pasando, lo que estan viviendo, o lo que les ha pasado ultimamente.
Me gusta estrenar calzado nuevo, e imaginarme los pasos que dare con el, a donde me llevaran esas nuevas deportivas, y que territorios nuevos pisare con ellas. Como en el refran:"me siento como un ni;o con zapatos nuevos".


1 comentario:

Thiago dijo...

He estado repasando todo tu blog. Quería dedicarte un post que sale hoy, puesto que me apetecía devolverte el detalle que tuviste tu al dedicarme uno. Y pensaba que tu eras bibliotecario, y no sé de dónde carallo lo ye quitado, jajaja El caso es que entonces ya dedicatoria ya pierde todo sentido. Ya te haré otro, jajaja

En cualquier caso, me ha encantado releer tus post. Son geniales, muy sinceros y bien escritos, ¡qué envidia!, jajaj

Bezos.