28 febrero 2009

MATRIMONIO ENTRE ESTULTIFER Y THIAGO


Ayer tenía el día libre, porque la fiesta de hoy (día de Andalucía) me la pasan al viernes, dado que yo no trabajo en fin de semana, así de chula es mi empresa, y por eso me gusta. Decidí invertir bien mi día de descanso extra, y me fui a Málaga a pasar el día con Cotte. Llegué a las 13:00, y pasé por delante de un mercado que está congelado en el tiempo, es exactamente igual a todos los que conocí de pequeño, y no pude evitar entrar. Los puestos aún con su mármol blanco, inmaculado, pero gastado por el paso de los años, donde se exponían los diferentes tipos de pescados, cabezas colgando, cuerpos abiertos, el aroma que envolvía el lugar era como el que retiene mi memoria, denso, mezcla de muerte marina y fruta fresca. Como me dio hambre me compré una supermanzana que me fui comiendo por la calle, y la gente con la que me cruzaba me miraba, no sé si le parecía extraño que comiera por la calle una manzana (quizás lesparecería más normal que me comiera una palmera de chocolate, y lo hubiera preferido, claro, pero el verano acecha) o me miraban con apetito (me refiero a la manzana, no a mi). Paseando por la Alameda hice fotos a los árboles que le dan sombra en verano, son enormes, no sé si serán centenarios, pero cuando los miras con detalle te das cuenta de lo hermosa que es la naturaleza. Llegué a la Plaza de la Marina, en cuyas escaleras había unos skaters practicando saltos, así que decidí practicar con la velocidad de obturación de mi cámara sacándoles fotos, y de camino unir a Stultifer y a Thiago en un matrimonio indisoluble.



Más adelante me adentré en el Parque del Oeste, había florecillas blancas con filos violetas que dulcificaban un paraje verde uniforme, y se las veía giradas buscando el sol, casi me quedo un rato para verlas moverse.
Después me dirigí a la puerta de Correos donde había quedado con Cotte para ir a comer y mientras lo esperaba decidí que el tema del día (a fotografiar) sería el color amarillo. Empecé a ver los anuncios de los autobuses nuevos, las motos, los coches, los semáforos, todo era amarillo ayer, hasta el casco con el que apareció el novio de Cotte era amarillo.
Comimos en un restaurante vegetariano chino (cuántos conceptos englobados en el mismo local) regentado por una china muy graciosa que hablaba español con acento muy andaluz entremezclado con la fonética china. Ella no paraba de decirnos "tú come más", parecía una madre preocupada por los hijos.



Después del café nos quedamos a solas Cotte y yo, y pasamos toda la tarde de café, paseo y vuelta a una cafetería charlando, necesitábamos ponernos al día de los últimos meses, porque aunque habíamos hablado por teléfono, siempre nos faltaba tiempo para ahondar en los temas, y profundizar en todo aquello que nos preocupa, o de lo que disfrutamos. Él está encantando con la carrera que está estudiando (y con la vida que lleva con su pareja) y está adquiriendo tantos conocimientos que me da respuesta a un montón de preguntas no formuladas. A medida que han ido pasando los cursos académicos ha desarrollado la capacidad de escuchar, reflexionar y llegar a conclusiones, esa que siempre había tenido, pero mejorándola con una base de conocimientos científicos.
La conclusión a la que hemos llegado después de toda una tarde de charlas, es que nos pasamos toda la vida buscando la estabilidad, y ésta solo llega con la muerte. Lo que deberíamos hacer es encontrar lo positivo del dinamismo, porque en la naturaleza no existe la estabilidad, igual que tampoco existe el ángulo recto.

Post escrito en el tren de regreso a Fuengirola.

15 comentarios:

Sule dijo...

Qué bonita la foto de las florecillas violetas!
Muy entretenido tu dia ayer,me alegro y muy cierto eso de que la estabilidad como tal no existe,nunca se alcanza la plena estabilidad,como tampoco se alcanza nunca la plena felicidad!
Un beso!

Stultifer dijo...

¿Y no me llamaste? Un café jamas viene mal. Bonita "boda" de la Plaza de la Marina. Te robo la escalera.

Thiago dijo...

jajaj me encanta a Stulti le va a dar algo, le estamos haciendo trabjar un webo. Todo el mundo le hace fotos y le monta post. jaj Pq si tu dices matrimonio entre Estulti y Thiago, espera a que veas el post que he puesto hoy,jajaja Bueno, mi novio es ME del blog "I Like..." pero vamos, que a Stulti "me" lo quiero mucho, jajajaa

De verdad que la foto tuya está guay.... Y es la perfecta conjunción Thiaguista-Estultiférica. Tengo que buscarte un post alusivo a ti tb. pero reconoceras que es que la exposición del Caixa Forum es la pera, vamos, el video debia de ser la cabecera del blog de Stulti, jaja

/ dijo...

Lo mejor de todo fué la charla, café de por medio, con un gran amigo. Eso no tiene precio en los tiempos que corren, donde todo se convierte en un poderoso individualismo.

BESOS

sardinita dijo...

foto reflejos!, Ran va hacer escuela nene :)
que te digo a estas horas???, ánimo, y pa rribita!
muak

Sunion30 dijo...

Los ángulos rectos aburren por rígidos porque en la flexibilidad es donde uno encuentra una pretendida estabilidad. Porque propiamente no existe. Como dijo un antiguo filósofo, como el agua, todo está en movimiento. Y yo pienso que sólo hay que decidir por qué tipo de cosas uno quiere estar en movimiento, y en consecuencia, viviendo.

"Ev'ry day sing a song of grace
we've come this far by grace
and when you pray to find your place:
Love will lead the way!"

"Fire" de Lizz Wright.

Un abrazo!

caotico_jq dijo...

Jajajaja... qué buena la china maternal. Y la reflexión final me ha parecido bastante aguda.
Un beso.

Anónimo dijo...

Nah, ya nos hemos divorciado, pq yo me canso de buscarle escaleras y Stulti se me agobia, jaja

Bezos. Me gusta que me tengas tan presente.

Thiago dijo...

xD, ni que decir tiene que el de antes, era yo, jaajja

Mas bezos.

caotico_jq dijo...

Jajajaja... pues si supieras lo fan que soy de ella, fliparías. Tengo originales todos sus CDs, la mayoría de sus PELÍCULAS, sus documentales, conciertos e incluso dos biografías... Vamos, que más autorizado a criticarla que yo, pocos. Como decía Kurt Cobain: KILL YOUR IDOLS!!

XDDDDD

theodore dijo...

a) Nuevo hallazgo: "mezcla de muerte marina y fruta fresca".
b) Quién dice que el apetito era por la supermanzana?
c) Te refieres al parque de toda la vida, no? Que el Parque del Oeste está a tomar por c**o de la Marina...
d) Las fotos que has puesto son chulísimas, pero....ninguna amarilla. O es que estás preparando un yellow post y acabo de meter la pata? :-D
e) El Legado Celestial? Se come muy bien ahí (le gustará ya a JC?), y la china es lo más! Y la que tienen puesta en la foto como líder espiritual es aún más lo más!
f) Es que la estabilidad es algo tan relativo... Como se suele decir, uno es tan feliz (o estable, en este caso) como quiera serlo. Y tampoco estoy tan seguro que llegue con la muerte, que nadie sabe a ciencia cierta lo que hay después, y lo mismo es un kilombo más grande que este....

Besos!

Luis Tomás García dijo...

Qué gracia. Al día siguiente estuve comiendo en el mismo restaurante chinovegetariano a mi regreso de Madrid. ¿qué invento verdad? Y el personal es como tu mami animándote a comer más.
abrazo y bonita foto en el perfil de facebook

Luc dijo...

Muy poético el post. Estoy de acuerdo con la reflexión de Cotte :) Es verdad que está aprendiendo mucho.

He visto esto y me he acordado de ti. Creo que te gustará:

http://www.youtube.com/watch?v=PRDmQ6LXWMQ&eurl=http://sietevidastieneelgato.blogspot.com/

Un beso

sardinita dijo...

flojooooooooooooo
que a día de hoy no has escrito
aiiii

ADRIANO dijo...

Sule, tienes mucha razón, nunca se es plenamente feliz, solo se es feliz a ratos, el resto es un estado neutro.
Stulti, ahora que tengo tu teléfono, la próxima vez te llamo. La escalera es tuya.
Thiago, ya sabes que venís conmigo cada vez que ando por el mundo. El vídeo es apropiadísimo para el blog de Stulti.
Kowalski, ese individualimos está bien en dosis, pero es tan bueno como estar en compañía de los buenos amigos.
Sardi, es que ran influencia mucho, es cierto, ¿no me ves aqui dale que te pego a las fotos y a los escritos? Es culpa suya.
Sunion, me encanta Lizz, y es cierto que la felicidad está en la flexibilidad, si hasta riman.
Caótico, es para vivirlo, esa china debería salir en los programas de zapping.
Thiago, ese matrimonio es como el de la iglesia, indisoluble a no ser que tengas mucha pasta. Claro que te tengo presente, lo sabes.
Caótico, yo soy el otro de esos pocos locos que lo coleccionan (coleccionaban) todo.
Theo, Sardi ya me advirtió del error en el nombre del parque, pero como no sabía el correcto lo dejé así. Qué se te perdería a ti por Sevilla en lugar de tomar café ancá JC.
Luis, es una suma de conceptos que marea: vegetariano, buffet libre, chino, y encima la china. Pero me encantó, sobre todo la compañía.
Luc, espero que el corto no te haya recordado a mi por lo que se cuenta en él, jajaja. Me alegra que te acuerdes de mi.
Sardi, es cierto, esta semana he estado un poco de capa caída, y ni siquiera me motivaba evadirme con la escritura.
Besos